La dirigencia nacional de Morena cerró este sábado la gira que llevó a cabo por todo el país con el objetivo de organizar y fortalecer al partido guinda. En Tlatelolco, la presidenta, Luisa María Alcalde, destacó al gobierno que encabeza Claudia Sheinbaum Pardo y convocó a "construir un Morena para las próximas generaciones" que logre ir más allá de las elecciones de 2027 y 2030.
"No queremos un Morena para el 2027 o para el 2030, queremos un Morena para las próximas generaciones"; sostuvo la líder del partido guinda, quien pidió "seguir luchando por las mismas causas" y "cuidar" al partido guinda. "¿En manos de quién estaría este país sin Morena?", se preguntó y le pidió a la militancia trabajar en el fortalecimiento de partido aunque la oposición "esté derrotada moral y políticamente".
Sheinbaum inaugura Centro de Salud en Oaxaca: "La salud es un derecho, no un privilegio"
Asimismo, la exsecretaria federal sostuvo que el desafío de la nueva dirigencia es "organizarse y estar a la altura". Es por esto, adelantó, que de cara a las próximas elecciones el oficialismo implementará el sistema de tómbola para todas las diputaciones plurinominales y que todas aquellas figuras que busquen competir por un cargo deberán someterse a encestas. "Que la gente decida", declaró.
De esta manera, la flamante dirigencia oficialista cerró la gira que realizó a nivel federal. Además, fue el primer acto público del nuevo comité estatal de Morena de la CDMX bajo la presidencia del exdiputado local, Héctor Díaz Polanco. En el escenario también estuvo la nueva figura que se integró hace poco a Morena, la senadora expriista Cynthia López Castro, quien firmó el decálogo de compromiso y comportamiento ante la militancia guinda.
Andy empieza a jugar en la CDMX y convoca a una reunión con los diputados de Morena
Por su parte, el secretario de Organización de Morena, Andrés Manuel López Beltrán, llamó a "cuidar el legado" del expresidente Andrés Manuel López Obrador y a "seguir luchando por construir el segundo piso de la Cuarta Transformación". Al igual que Luisa María Alcalde convocó a fortalecer a la fuerza oficialista a partir de la creación de "comités en todas las secciones del país y afiliando a diez millones de personas".
Como relató
LPO
,
en todo el país para fortalecer a su estructura interna y afrontar las elecciones municipales de 2025, las subnacionales de 2027 y las presidenciales de 2030 con mayor fuerza para asegurar el control y el poder del país.