Cetes a 28 días mantienen rendimientos y son el mejor plazo de inversión

Los Cetes a 28 días se posicionaron esta semana como el plazo con el rendimiento más atractivo para los inversionistas. Luego de que Banco de México (Banxico) hizo un recorte en la tasa de interés de 50 puntos y argumentó que la inflación lleva una trayectoria a la baja y con una economía que se encamina a un crecimiento cero, los Cetes perdieron dinamismo .

Los Cetes se mantienen como uno de los instrumentos de inversión más seguros, ya que la inflación está por debajo del 4% y a que los mercados están en un periodo de volatilidad. Los aranceles que impuso el gobierno de Estados Unidos desataron una serie de represalias, especialmente por el gobierno de China, lo que llevó a pique a los mercados. Los Cetes, al ser deuda del gobierno, se convierten en un instrumento seguro.

¿Cuál es el rendimiento de los Cetes? Los Cetes a 28 días mantuvieron sin cambios sus rendimientos a 8.80%. A 91 días, el rendimiento de los Cetes bajó a 8.70 y a 175 días a 8.55%. A dos años, la tasa de rendimiento se ubicó en 8.75%.
]]>

Dialoguemos sobre esta nota