Bodas colectivas Alvarado

 

Carnaval Alvarado 2017

 

Santuario de manatíes

 

3er. Informe de Labores

 

NACIONAL

170617ESPECTACULAR

DEPORTES

DSC 0582 copia

INTERNACIONAL

Agua y drejaje para mercados

de los locatarios del mercado Unidad Veracruzana.

Durante el recorrido que realizó este 10 de mayo, Día de las Madres con su esposa Rosa María Miravete Sánchez de Exsome en el Unidad Veracruzana, el cual aprovechó para entregar rosas a las madres que saludó a su paso, Exsome Zapata explicó que en los mercados del puerto prevalecen condiciones insalubres y los locatarios hacen hasta lo imposible por mantener dentro de las condiciones sanitarias exigidas cada uno de sus negocios, particularmente los del giro de alimentos.

"Hoy venimos a platicar, la realidad es que los mercados están muy, muy abandonados y estamos queriendo tener pláticas con ellos para ver como podemos realmente entrar, el problema es que para solucionarlos tienen que dejar de trabajar para que tú puedas entrar a trabajar y eso no, viven al dia y entonces no muy fácilmente te aceptan las propuestas", destacó.

Otro tema que le demandaron los locatarios es el de seguridad porque constantemente sufren robos.

"Estamos revisando los temas de seguridad, drenajes y agua, el problema de los techados para la época de lluvias que nos están pidiendo y en eso estamos trabajando", enfatizó.

Destacó que el Unidad Veracruzana es el mercado más añejo del puerto de Veracruz y fácilmente tendrá más de 20 años que no se rehabilita.

Remodelaciones ha habido pero no una inversión integral que permita mejorar de verdad la infraestructura y dar mejores condiciones a los negocios.

Eso, indicó, refleja un alto grado de corrupción porque el dinero público invertido en cada administración simplemente no se ve.

"Le han metido remodelaciones a algunas de las zonas esta debe tener 20 años que no se rehabilita, ese ha sido un tema de corrupción municipal", agregó.

Para todos los mercados de Veracruz se tiene contemplado realizar un proyecto de rescate integral.

Los mercados son una buena fuente de empleo y de flujo de efectivo siempre y cuando se mejoren también las vialidades y se creen estacionamientos porque una de las quejas principales es que los ciudadanos no van porque no hay donde estacionarse.

"Mira, se va a presentar un proyecto realmente innovador queremos remodelar los mercados existentes, comprando unas propiedades adyacentes los mercados, para dotar primero que nada de estacionamientos es un problema llegar a los mercados. Necesitamos habilitar áreas espacios para los estacionamientos para liberar las vialidades", agregó.

Otro problema expuesto por los ciudadanos es que no existen condiciones para garantizar la integridad física, la seguridad de los ciudadanos.

"El problema que vemos por ejemplo, protección civil si hubiera un accidente aquí, la realidad es que no podría salir la gente queda atrapada, vean estos corredores y tenemos que trabajar en eso... entonces vamos a trabajar en la vialidad para que la gente llegue y transite más fácil", enfatizó.

Se trabajará también de forma consciente y sensible con los líderes de diversos sectores de los mercados porteños para trabajar en conjunto y sacar adelante a este sector económico de la población.

"Es un tema político complicado, cuando has dejado que la gente avance en ciertas cosas que no son que no están muy bien, darle para atrás es complicado y hay situaciones donde políticamente no conviene, te vas a echar encima a los líderes y la verdad es que nosotros no somos políticos pero si hay que estar consientes que no podemos tomar acciones que maltraten a la gente o que lo perjudiquen. Vamos a buscar la manera de actuar de común acuerdo siguiendo los lineamientos de la ley", enfatizó.

Comparte

Who's Online

Hay 14 invitados y ningún miembro en línea

 
Copyright © 2018 OochelDiseño. All Right Reserve.
Partner of Joomla Perfect Templates