Bodas colectivas Alvarado

 

Carnaval Alvarado 2017

 

Santuario de manatíes

 

3er. Informe de Labores

 

NACIONAL

170617ESPECTACULAR

DEPORTES

DSC 0582 copia

INTERNACIONAL

Enfrenta alcalde electo de Alvarado impugnaciones de PAN, PRD y Movimiento Ciudadano

Autoridades del Organismo Público Local Electoral (OPLE), confirmaron que son tres las impugnaciones que el alcalde electo de Alvarado, Bogar Ruíz Rosas, enfrenta luego del proceso electoral, por lo que esto deberá decidirse en el Tribunal Estatal Electoral de Veracruz (TEEV).

 

La fuente confirmó que aunque Ruíz Rosas ya tenga su constancia de mayoría, este podría anularse si el Tribunal Electoral encuentra elementos suficientes para ello.

 

Los denunciantes, en este caso, las dirigencias del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, deberán presentar pruebas suficientes y contundentes de sus dichos.

 

Los partidos  impugnaron la elección de candidato a presidente municipal en Alvarado al existir un rebase en los gastos del tope de campaña así como anomalías en casillas electorales, robo de boletas y una diferencia de un 2.2 por ciento contra  la alianza que conformaron  los Partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática.

 

El recurso podría definirse en los próximos días y llevar a la anulación de la elección en el caso extremo o al conteo de “voto por voto”.

En caso de que proceda la impugnación, la autoridad jurisdiccional en materia electoral, dejará sin efecto la constancia de mayoría otorgada al abanderado  del PRI-PVEM, por lo que convocará a una nueva elección, en donde de acuerdo a la nueva ley electoral Bogar Ruiz Rosas, el candidato impugnado no podría volver a competir.

Comparte

Who's Online

Hay 32 invitados y ningún miembro en línea

 
Copyright © 2018 OochelDiseño. All Right Reserve.
Partner of Joomla Perfect Templates