Yunes Linares “no cimbró” a Veracruz, ni a México… ni al PAN

Yunes Linares “no cimbró” a Veracruz, ni a México… ni al PAN

VERACRUZ, Ver. (proceso.com.mx).- Con los líderes locales del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón,...

Elecciones… y delincuencia desbordada, denominador común en Edomex, Coahuila y Veracruz

Elecciones… y delincuencia desbordada, denominador común en Edomex, Coahuila y Veracruz

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Tres de las cuatro entidades en las que habrá elecciones este domingo 4...

Entre balazos, narcomantas y manifestaciones, veracruzanos salen a votar

Entre balazos, narcomantas y manifestaciones, veracruzanos salen a votar

XALAPA, Ver. (proceso.com.mx).-Al menos en una decena de municipios en Veracruz se presentaron...

  • Yunes Linares “no cimbró” a Veracruz, ni a México… ni al PAN

    Yunes Linares “no cimbró” a Veracruz, ni a México… ni al PAN

    Domingo, 04 Junio 2017 20:32
  • Elecciones… y delincuencia desbordada, denominador común en Edomex, Coahuila y Veracruz

    Elecciones… y delincuencia desbordada, denominador común en Edomex, Coahuila y Veracruz

    Domingo, 04 Junio 2017 20:35
  • Entre balazos, narcomantas y manifestaciones, veracruzanos salen a votar

    Entre balazos, narcomantas y manifestaciones, veracruzanos salen a votar

    Domingo, 04 Junio 2017 20:43
 

Bodas colectivas Alvarado

 

Carnaval Alvarado 2017

 

Se apoderan de Gasolinerías

 

Santuario de manatíes

 

3er. Informe de Labores

 

Las notas del día

Trump cancela política de Obama hacia Cuba

Washington (AFP).- El presidente estadounidense, Donald Trump, declaró este viernes el fin del acuerdo "unilateral" de su predecesor Barack Obama hacia Cuba, prohibió hacer negocios con los militares en la isla y prometió apoyar al pueblo cubano en su lucha contra su "brutal" gobierno. 

"A partir de ahora, estoy cancelando completamente el acuerdo unilateral con Cuba", dijo Trump en un pequeño teatro en la Pequeña Habana de Miami, al anunciar al exilio cubano sus modificaciones en la política de Washington hacia La Habana.

Las cerca de 1.000 personas que colmaban el teatro Artime ovacionaron de pie al presidente, le gritaron "te quiero" y le cantaron el "cumpleaños feliz" -recordando que Trump cumplió 71 años el miércoles. 

Lo acompañaron disidentes y activistas célebres como Rosa María Payá y José "Antúnez" García Pérez, además de políticos locales y veteranos de la fallida invasión de la Bahía de Cochinos en 1961. 

Principalmente, la nueva política impide cualquier transacción financiera con el Grupo de Administración de Empresas (GAESA), un holding estatal cubano que de acuerdo con Washington beneficia directamente a altos jefes de las Fuerzas Armadas. 

Si bien los sentimientos hacia Trump pueden ser encontrados en un comunidad tradicionalmente conservadora, el apoyo a esta medida en particular es monolítico, porque fuerza a los inversores extranjeros a entenderse directamente con los nóveles empresarios en la isla. 

Ramón Saúl Sánchez, líder del moderado Movimiento Democracia que aboga por el levantamiento del embargo, dijo a la AFP que está "de acuerdo con este punto, porque desgraciadamente la economía cubana está tomada por los militares, que son una mafia". 

Trump también fijó medidas más estrictas para controlar que los estadounidenses que viajen a la isla lo hagan, en efecto, en el marco de las 12 categorías ya implementadas por Obama, ninguna de las cuales incluye el turismo. Pero las relaciones diplomáticas se mantienen y los cubanos conservan su derecho de viajar y enviar remesas. 

Esta nueva política no revierte en los hechos el acercamiento iniciado por Washington y La Habana en diciembre de 2014, sino que endurece sus términos. Ahora, "Trump está agregando dientes a la política anterior de Obama", dijo Sánchez.

Trump ganó las elecciones en gran parte gracias al voto de los floridanos, en el que tuvo un papel crucial el apoyo de los cubanoestadounidenses. 

Se ganó su favor cuando, antes de las elecciones, visitó Miami y prometió dar marcha atrás a algunos aspectos de la política de Obama, quien según el exilio cubano no fue suficientemente duro al exigir respeto a Cuba un mayor respeto a los derechos humanos como condición a la apertura comercial. 

Modesto Castaner, un excombatiente de la Bahía de Cochinos presente en el teatro, dijo a la AFP que está satisfecho de ver que "Trump está cumpliendo su promesa". 

"Lo que hizo Obama fue prácticamente todo en beneficio de los Castro, ¿pero a cambio de qué?", dijo el veterano de 75 años. "A nadie se preocupa la libertad de Cuba. 

Uno de los mayores legados políticos del anterior presidente, Barack Obama, fue la apertura de las relaciones diplomáticas con La Habana en 2015, tras medio siglo de ruptura y desconfianza.

Desde entonces, Washington ha estado abriendo un incipiente flujo de intercambio comercial y permitió que los estadounidenses viajen dentro de 12 categorías, entre ellas el "contacto pueblo a pueblo" o el "intercambio cultural". 

Ahora, bajo el nuevo Memorándum Presidencial de Seguridad Nacional, el Departamento del Tesoro auditará tales justificaciones para viajar, cuando antes el viajero sólo tenía que dar su palabra. El endurecimiento de la restricción a los viajes fue criticado por el embajador de Cuba en Washington. 

"Ya es oficial: estos son los nuevo enemigos de la política exterior estadounidense. Cuídense!", escribió José Ramón Cabañas en Twitter, junto a una fotografía de turistas paseando en La Habana. 

Más de un cuarto de millón de estadounidenses visitó la isla en los primeros cinco meses de 2017, lo que representó un crecimiento de 145% frente a igual período de 2016, informó el miércoles un portal cubano citando fuentes oficiales. 

Empresas aéreas y de cruceros hacia Cuba hicieron millonarias inversiones en los últimos dos años para prepararse al nuevo escenario bilateral.

Grillas de Café

Mangonada

Dicen que los reclamos de la diputada Cinthya Lobato Calderón, vienen desde abril y desde entonces todo han sido ofensas e insultos, pero sin pruebas que respalden su dicho, por tanto, sólo son difamaciones.

Quienes lo han visto saben que el diputado Sergio Hernández se ha comportado como todo un caballero, al demostrar que la ropa sucia se lava en casa y no entrar en un debate que sólo dañará la imagen del PAN. Su enfoque sigue siendo trabajar para dar resultados.

Todo apunta a que la ex legisladora naranja es un ardid de ella porque ha faltado a cesión y la penalizaron con una multa económica, ya que le dicen la "diputada fantasma".

Quesadillas

El corresponsal en Boca del Río nos asegura que el ex candidato por el PRI a la alcaldía en el 2013, Sergio Pazos Navarrete, va a aparecer en el gabinete del alcalde electo panista, Humberto Alonso Morelli.


Y es que es un hecho que se fue del tricolor y que por poco es registrado en la planilla ganadora solo que al final algo se atravesó y terminará siendo al parecer el director de Turismo.


Los que lo conocen aseguran que su proyecto es ser en el futuro candidato por el partido que hoy es gobierno estatal, tal vez una diputación federal o incluso la presidencia municipal en el 2021.

Roscas

Los que se pasaron de ojetes fueron los priistas en Boca del Río quienes han obtenido lo que tienen en sus cuentas bancarias gracias al partido, pero que ahora dejaron solo al Almirante Sergio Lara Montellano.


Ahí están casos como el de Alfredo Ferrari, Ramon Ferrari, Raúl Zarrabal, entre otros, que no aportaron ni siquiera su presencia en la campaña del ex secretario de Seguridad Pública del gobierno de Guerrero.


Prácticamente lo dejaron morir solo y de ahí el resultado de tan solo poco mas de 5 mil votos, los cuales han mandado al tricolor a ser la tercera fuerza política, pues MORENA ya es segunda

Comparte

Who's Online

Hay 32 invitados y ningún miembro en línea

Rodrigo Medina ingresa al penal

 
 
Copyright © 2017 OochelDiseño. All Right Reserve.
Partner of Joomla Perfect Templates